Les landes

14:52

Este año, y después de cinco años viajando al sur de Cadíz, cambiamos destino: Las landas. Un pequeño paraíso al sur de Francia, donde sus playas y su delicado estilo francés en la arquitectura ha conseguido hacerse en hueco en mi lista de sitios donde volver. 

Desde ya hace un tiempo la furgoneta se ha hecho nuestra casa, una forma de viajar, que he reconocer que al principio me costo. Una pega: El no tener las comodidades típicas de una casa. El resto son todo  ventajas. 
Pero al lió, una vez la furgoneta lista empezamos por Capbreton nada mas llegar ya me había ganado con su centro y música callejera. Recomendable visitar el puerto con sus puestos de pescado y marisco. Las ostras si os gustan (en mi caso no) se pueden degustar en el mismo puerto.
Siguiendo por la costa el siguiente punto Hossegor, conocidísimo por sus miles de tiendas dedicadas al surf.
Que ver en sus alrededores: a nosotros nos encantaron los lagos, preparados para hacer un sin fin de actividades acuaticas, como paddle surf, alquiler de catamaran, vela... sitios tranquilos y perfectos para estar relajados.

Recorrimos toda la costa en carreteras en algunas ocasiones un poco infernales, bacheadas y llenas de barro. Pero en mi opinión, ese es el encanto de viajar sobre cuatro ruedas, no poner destino y sorprenderte con lo que encuentres en el camino. 
Pasamos por Lac du Leon, Mimiza, Biscarrose hasta llegar Arcachon.

Imprescindible visitar la Dune du Pyla, la duna mas grande de Europa, nos cayo un tormenton justo antes de subir, y tuvimos que volver a la furgoneta hasta que parara. Pero una vez de estar en lo mas alto, merece la pena!
No podéis iros sin comprar  un poco de foie y vino en los pequeños puestos que se encuentran en la carretera.

Por ultimo, Las Landas tienen un montón de espacios acondicionados para dormir en furgoneta o autocaravanas, además de campings . Nuestras opciones, siempre optamos por lo más económico.Dormir en zonas un poco apartadas en los pueblos y como  excepción un día toco dormir en las zonas de los lagos acondicionadas para furgonetas y autocaravanas, 7 euros el día con aseos.

Espero que os gusten las fotos.



























You Might Also Like

0 comentarios